Merendero QomiQompi de la Comunidad Qom de Derqui

En junio de 2012, se organizó en el Centro Comunitario Daviaxaiqui de Derqui, un merendero que fue bautizado con el nombre del grupo musical del Barrio Toba: QomiQompi, en aquel entonces estaban Ana Medrano y Roque López, quienes cuentan desde hace unos años con la ayuda de sus hijas.

Actualmente el merendero brinda servicio los días lunes, martes y jueves, ofreciendo la posibilidad de una merienda a los chicos de la comunidad, un esfuerzo que no cuenta con ayuda del Estado, donde todo parte del voluntariado y la colaboración del Barrio Toba, es por eso que Ana y Roque necesitan donaciones de alimentos, pero también ropa y juguetes, considerando que pronto será el día del niño, y en la comunidad, sobre todo por el actual contexto de pandemia, no hay posibilidades concretas de acceder a este tipo de necesidades.

QUIENES PUEDAN COLABORAR SE COMPARTE EL TELÉFONO DE CONTACTO DE ANA MEDRANO: +54-9-11-6556-1239.

La comunidad de Derqui está situada en Bahía Darbel y Sarmiento, en el partido de Pilar (provincia de Buenos Aires), a unos 50 km de la Capital Federal.

Se agradece cualquier tipo de ayuda que pueda brindarse.

Cómo llegar: Mapa comunidad Qom Derqui

Fuente: comunicación personal Yanina López, Daniel Canosa / El Orejiverde

Publicado en http://www.elorejiverde.com/toda-la-tierra-es-una-sola-alma/5638-merendero-qomiqompi-de-la-comunidad-qom-de-derqui

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *