Reunión de Pu Lof Newen Mapu y Puel Pvjv con el intendente de Neuquén

El objetivo del encuentro era garantizar la seguridad territorial y el importante aporte que puede realizar el pueblo mapuche para construir un Municipio Intercultural.

07/08/2020

Los compromisos asumidos por el Intendente Mariano Gaido el día de hoy nos ha generado enorme expectativas y puede marcar un nuevo ciclo donde practicando el respeto y reconocimiento mutuo le demos contenido a la política y a la identidad cultural de esta ciudad que es una de las más jóvenes del país. Puede que sea el momento de iniciar un proceso de reparación y de reivindicar la identidad preexistente de quienes nunca nos fuimos de este lugar. Nosotros defendemos, recuperamos, promovemos una identidad que a pesar de 140 años de represión proyectamos identidad y derechos. Sin aporte alguno del estado municipal y provincial.

Avanzar hacia la seguridad territorial de los dos territorios comunitarios ubicados en el ejido de la ciudad de Neuquén puede modificar una historia de la última década donde la persecución y criminalización al mapuce fue la impronta del anterior intendente Horacio Quiroga.

Luego de los acuerdos logrados en el encuentro de hoy, el Intendente Gaido nos visitará prontamente en nuestro territorio y seguiremos buscando este cambio de historia.

Fuente: https://www.facebook.com/1157896388/posts/10222697812611452/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *