Caravana en CABA por aumento salarial para la prensa escrita

La protesta culminó en un acto ante la sede de la cámara patronal Asociación de Editores de Diarios de Buenos Aires (AEDBA). Fue en el marco de la jornada nacional realizada en 12 ciudades del país por la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (FATPREN).

En el día de ayer, trabajadoras y trabajadores de prensa del Sindicato de Prensa de Buenos Aires (SiPreBA) realizaron una caravana por las calles porteñas reclamando una recomposición salarial urgente para el sector, que se encuentra “en emergencia en todo el país” según denunció la organización gremial.

El recorrido con bocinazos partió de la puerta del diario Perfil, llevó la protesta hasta la redacción de Clarín y luego atravesó el centro porteño hasta llegar a Chacabuco al 300, donde se encuentra el Edificio de la Prensa Argentina, sede de la cámara empresarial AEDBA, la cual nuclea a gran parte de los medios de prensa escrita de la Ciudad. “Es la responsable de que nuestros sueldos estén congelados desde hace 15 meses”, señalaron desde el SiPreBA.

La medida se realizó respetando todas las medidas sanitarias correspondientes, enfatizaron desde el gremio.

Frente al Edificio de la Prensa se realizó un breve acto de cierre, en el que se presentaron los reclamos hacia la cámara empresarial y convocaron a las trabajadoras y los trabajadores de los medios a seguir en la lucha organizada.

“Tenemos que entender que este es un problema de todos del que sólo vamos a salir como colectivo”, arengó Paco Rabini, delegado en Clarín y dirigente en Sindicato y Federación.

“Necesitamos que nuestros sueldos alcancen una canasta básica. Respetamos las medidas sanitarias pero estamos en la calle porque nuestros salarios son esenciales. Vamos a seguir reclamando a AEDBA y ADIRA, así como en los medios públicos como Télam y Radio Nacional, por una recomposición”, cerró Carla Gaudensi, Secretaria General de la FATPREN y trabajadora de la Agencia Télam.

Esta jornada se inscribió tanto en la medida nacional de la FATPREN como en el plan de lucha definido por la Comisión Directiva y el plenario de delegades de prensa escrita del SiPreBA, el cual sostiene hace semanas el reclamo por #AumentoEnPrensaYA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *