Rosario: Estatales vuelven a las calles este jueves

La CTA Autónoma participará de la Jornada Nacional de Lucha del sector salud, en unidad con sus sindicatos de base que permanecen de paro en reclamo de paritarias ya en la provincia. Este jueves a las 11.00 horas se convoca en el Nodo Salud (Laprida y Rioja) a un acto unitario con distanciamiento social.

En continuidad con las semanas anteriores, los gremios estatales en CTAA siguen con medidas de fuerza. ATE Rosario, definió un nuevo paro de 48 horas miércoles y jueves. SIPRUS esos dos días permanece en Jornada Provincial de Lucha, con paro el 19 y desafectación el 20. Amsafe Rosario continúa su paro que pisa las dos semanas, con alcance provincial también miércoles y jueves. Los reclamos centrales son paritarias ya, salarios dignos, pase a planta y condiciones de trabajo con garantía de protección sanitaria en el marco de la pandemia.

A la par, este 20 de agosto habrá una gran jornada nacional de lucha ante la dramática situación que atraviesa el sector salud. “Siprus hoy (por el miércoles) para por 24 horas, y mañana continúa la jornada de lucha, en el marco de una jornada nacional de nuestra Federación y otras 40 organizaciones en lucha en el país, con distintas actividades en diferentes puntos de la provincia. Nos ocupa y preocupa la salud de los trabajadores, hoy a nivel nacional tenemos más de 20 mil infectados y 60 fallecidos de nuestro sector”, explicó la Secretaria Adjunta de CTAA Rosario, Secretaria General de SIPRUS y Presidenta de Fesprosa (federación profesionales de la salud), María Fernanda Boriotti.

Almirón, Boriotti y Terés en conferencia de prensa.

La Secretaria General de ATE Rosario y Secretaria de Organización de la CTAA Rosario, Lorena Almirón opinó sobre el reciente llamado a paritarias para el día viernes a la mañana que difundió la conducción provincial de ATE: “vamos a hacer el paro votado, en exigencia de que en la negociación haya una propuesta salarial para las y los estatales de la provincia. Esto no se puede seguir dilatando”. Insistió en que “el bono miserable que nos entregaron, que en muchos casos ni siquiera es de tres mil pesos, fue una vergüenza. Y el maltrato a las jubiladas y jubilados que percibieron una suma menor que esa, es inaceptable”.

Desde el gremio docente, el Secretario General de la CTAA y Amsafe Rosario, Gustavo Terés, apuntó que esta semana se definirá la continuidad del plan de lucha. “Creemos que tenemos que tener una definición clara. Primero ser respetuosos con las definiciones que se van tomando en los ámbitos de la sanidad pública que son los que van marcando el ritmo de la cuarenta y los necesarios espacios de aislamiento que hay que construir. Hay que subordinarse a eso. En segundo lugar el Gobernador ha dicho que de profundizarse la cantidad de los casos volveríamos a fases anteriores. Con lo cual nos parece desacertado que la Ministra plantee la discusión de la vuelta a las aulas en algunos lugares sí y en otros no. Hoy en la provincia de Santa Fe no hay condiciones para discutir la presencialidad”.


Fuente: https://www.ctarosario.org.ar/?p=4775

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *