Pronunciamiento del EMVyJ tras la aparición sin vida de Franco Martínez

El viernes 21 de agosto apareció sin vida Franco Martínez, joven de provincia de Buenos Aires, cuya desaparición fue denunciada por su familia.

El cuerpo apareció en la reserva ecológica de CABA.

La fiscalía apresuró la hipótesis de un suicidio.

La familia confronta esa hipótesis por varias razones: la pericia psicológica previa en la causa, demostró que Franco carecía de tendencias suicidas; su aparición en CABA es inexplicable, dados los estrictos controles de paso a Buenos Aires: Franco tenía la Sube recién cargada y vivía en Lomas de Zamora, provincia de Buenos Aires.

Se ha negado hasta ahora, según informa la familia, la visión de los videos de la Reserva, que permitirían explicar cómo llego allí el cuerpo de Franco.

El cúmulo de dudas, en un contexto viciado por la conducta de la policía bonaerense en el caso Facundo Astudillo, hacen imperiosa una exhaustiva investigación de lo ocurrido.

Desde el Encuentro Memoria Verdad y Justicia exigimos que se provean las pruebas solicitadas por la familia para esclarecer lo ocurrido con Franco Martínez.

En el cuadro de alerta y movilización resuelto por el EMVJ por el caso Facundo Astudillo , sumamos nuestro seguimiento solidario hasta el total esclarecimiento de lo ocurrido a Franco Martínez.

Encuentro Memoria Verdad y Justicia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *