Trabajadores de Algodonera Avellaneda protestan ante planta aceitera de Vicentin

En la localidad de Avellaneda, lindera a la ciudad de Reconquista en el norte santafesino, las trabajadoras y los trabajadores de la Algodonera Avellaneda se encuentran manifestándose por segundo día consecutivo en el acceso a la planta aceitera de Vicentin, la más importante de la región, reclamando que la empresa se siente a negociar en el largo conflicto gremial que sostienen por salarios.

“Las compañeras y compañeros de la Algodonera Avellaneda están protestando esta mañana por segundo día consecutivo ante la sede de la planta aceitera de Vicentin Avellaneda, reclamando que la empresa se comprometa a comparecer y abrir una negociación real en una nueva audiencia en Ministerio de Trabajo de la Provincia de Santa Fe para resolver el conflicto”, reclamaron desde el Sindicato de Aceiteros y Desmotadores de Reconquista.

“Hace más de 70 días que estamos en conflicto”, señaló por su parte Sonia Zanel, delegada de la Algodonera Avellaneda, desde el lugar. “Pedimos una mejora salarial. Hoy salimos a manifestarnos al parque industrial de la ciudad de Avellaneda, donde Vicentin tiene la mayor parte de la empresa, para hacer más visible nuestra lucha”.

“Seguiremos hasta las últimas consecuencias”, dijo la representante obrera. “Hasta que ellos no se sienten a negociar, nosotros no nos vamos a rendir ni tampoco vamos a bajar los brazos, así que acá todos seguimos unidos, más unidos que nunca. Gracias por difundir nuestra lucha y por apoyarnos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *