Denuncian que Banco Piano oculta los positivos en sus sucursales

La denuncia la hizo la Comisión Gremial Interna de Banco Piano. “La empresa obliga a los compañeros afectados a no comentarlo”, advierten y señalan que eso obstaculiza la activación de los protocolos.

La Comisión Gremial Interna de Banco Piano hizo en la jornada de ayer una grave denunciar. Es que advirtió que la entidad presiona a sus empleados para ocultar los casos de Covid-19 positivo en sus sucursales y eso obstaculiza la activación de los protocolos correspondientes.

“La empresa obliga a los compañeros afectados a no comentarlo con sus compañeros y compañeros y compañeras de sucrsal/sector con el riesgo de contagio que ello conlleva”, señala el comunicado de los bancarios que le hicieron llegar a InfoGremiales.

Además especifican que “la patronal viene respetando los protocolos porque existe una Comisión Gremial Interna que exige el cumplimiento en cada situación”.

“Solidaridad es cuidarte y cuidar al otro”, cierra el escrito de los bancarios.

El mes pasado, desde la organización sindical del Banco Piano habían denunciado que en la sucursal de la localidad bonaerense de Villa Ballester hubo un caso positivo de coronavirus, sin embargo las autoridades se negaron a activar el protocolo y los trabajadores de contacto estrecho con la persona infectada tuvieron que atender al público.


Fuente: http://www.infogremiales.com.ar/noticia.php?n=63305

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *