Ex detenidos desaparecidos repudiaron las declaraciones golpistas de Eduardo Duhalde

La Asociación de Ex Detenidos Desaparecidos (AEDD) expresó su repudio a las declaraciones golpistas del ex presidente Eduardo Duhalde, quien, recordaron, es el principal responsable político de la Masacre de Puente Pueyrredón.

La Asociación de Ex Detenidos Desaparecidos repudió “enérgicamente” las expresiones golpistas de Eduardo Duhalde, entre las que se contaron frases tales como “Es impensable que el año que viene pueda haber elecciones” “no habrá elecciones” “habrá golpe militar” “ esto es un desastre, estamos cada vez peor”, “el militarismo está nuevamente de pie”.

Sus declaraciones se alinean con los deseos de gran parte de la ultra derecha argentina, indicaron.

“Los y las  ex detenidos/das desaparecidos/das sufrimos en carne propia las consecuencias de los golpes militares. Tenemos grabadas las imágenes de las compañeras y los compañeros que dejamos con vida en los centros clandestinos de detención, tortura y exterminio”, recordaron, ante lo cual señalaron que “en momentos tan difíciles como los que  vivimos esas palabras suenan temerarias y provocadoras”.

Duhalde tiene que responder aún por la masacre del Puente Pueyrredón y los asesinatos de Kosteki y Santillán, marcaron desde la AEDD: “Los responsables políticos de esa represión siguen impunes”, para concluir: “Llevamos en nuestros cuerpos todas las memorias”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *