Luego del acuerdo en la salud privada, Fesprosa busca descongelar los salarios del sector público

“En el pico de la pandemia descongelar los salarios de la salud privada y persistir con el congelamiento de los 400.000 trabajadores de la salud pública es absolutamente inentendible”, expresó María Fernanda Boriotti, presidenta de Fesprosa.

“Con record de casos, 22.000 trabajadores infectados y 80 fallecidos, esta discriminación es absurda, ya que el aumento a los privados los financió el Estado nacional vía transferencias a las Obras Sociales y la prolongación de la exención de los aportes patronales a la medicina privada”, aseguró Boriotti.

Las autoridades de la Federación solicitaron una entrevista urgente con el Ministerio de Salud, la que en principio se concretaría esta tarde. Allí insistirán con el pedido de descongelamiento de las paritarias, un plan nacional de desprecarización laboral y la prolongación del bono hasta fin de año duplicando su valor.

Luego de la gran Jornada Nacional de lucha del 20 de agosto, Fesprosa convocó mañana a una nueva Asamblea Nacional de Salud a las 17 horas. Allí se evaluarán las respuestas del Estado nacional y las provincias. De persistir las negativas, se convocarán a nuevas medidas nacionales.

“El equipo de la salud pública está estresado, agotado y enfermo. Necesita en esta etapa, la más dura, un reconocimiento que vaya más allá de las palabras vacías de algún funcionario. El tiempo de los aplausos para los medios se ha terminado”, finalizó Boriotti.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *