Urquiza y Sierras de Córdoba: más de 1500 trabajadores en estado de alerta

Los trabajadores de las empresas Urquiza y Sierras de Córdoba se encuentran en “estado de alerta”. La medida responde al no pago de salarios y a que los directivos de la firma “no han realizado ninguna gestión tendiente a reactivar los servicios”.

A través de un comunicado de prensa, los más de 1500 empleados de las firmas Urquiza y Sierras de Córdoba anunciaron que se encuentran en estado de alerta. Según afirman, los trabajadores del transporte de larga distancia no han percibido los haberes desde el mes de julio.

La situación es grave: hasta el momento, no les han depositado los haberes acordados en el ATP (Asistencia al Trabajo y la Producción). Además, denuncian que no perciben asignaciones familiares y que les adeudan salarios desde el mes de febrero.

En el comunicado resaltan que “los trabajadores licenciados tienen los contratos suspendidos”. La situación de los trabajadores del transporte de larga distancia es alarmante, desde iniciada la cuarentena solo cobran 32 mil pesos asignados por el Estado.

“Está situación atraviesa a los empleados de todo el país, como Buenos Aires, Rosario, Córdoba, Tucumán y Santiago del Estero”. Por otro lado, denuncian que los directivos de la firma “no han realizado ninguna gestión tendiente a reactivar los servicios”.

A su vez, expresan que no se han cumplido los protocolos establecidos a causa de la pandemia de Covid 19. Por estas razones se encuentran en “estado de alerta” sobre los portones del nodo que las firmas poseen en el Barrio de Barracas (Lujan y Santa Elena, CABA).

Al cierre del comunicado, sostienen “Necesitamos trabajar y llevar el pan a nuestras familias”. Los trajadores continuarán en estado de alerta a la espera de una respuesta por parte de las autoridades y “de continuar con la descripta situación, evaluaremos en asambleas los pasos a seguir”.

Contactos de prensa

Martin: 1140704879


Fuente: https://www.anred.org/2020/08/27/urquiza-y-sierras-de-cordoba-mas-de-1500-trabajadores-en-estado-de-alerta/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *