APDH Esquel abraza a lxs trabajadores de la salud en este duro momento en el cual el ministro del sector se dedica a la inoculación del miedo y al desprestigio de lxs trabajadores

APDH ESQUEL abraza a todxs lxs trabajadores del sector de la SALUD, declarados esenciales en este tiempo de PANDEMIA, quienes han puesto el cuerpo durante todos estos meses, que nos han cuidado, nos han enseñado, nos han advertido, nos han informado, han trabajado junto a los municipios de la zona para protegernos a pesar de sus condiciones laborales, con sueldos atrasadísimos, con escasos insumos para la atención cotidiana de pacientes y para cuidarse y protegerse ellxs mismos en esta contingencia.

Las declaraciones del Ministro de Salud de la Provincia, Dr. Fabián Puratich, en su paso por nuestra ciudad en el día de ayer, vuelven a poner en evidencia las políticas de desprecio hacia la cosa pública y de destrato hacia todxs lxs trabajadores estatales. En esta oportunidad, se pone en duda la tarea del personal del sistema de salud pública que el propio gobierno viene vaciando desde hace años y se ataca en particular la integridad y el profesionalismo del colectivx humanx que viene sosteniendo con responsabilidad y profesionalismo su labor de cuidado, prevención y atención de la salud de la población a pesar de no cobrar su salario.

No nos parece casual que se ataque la integridad de un sector que ha sabido mantener despiertos a lxs demás grupos de trabajadores y al cierre de una semana de intensos reclamos. Es práctica de manual que a falta de políticas activas para promover el bienestar del pueblo y garantizar derechos, se recurra a la inoculación del miedo y al desprestigio.

La comunidad de Esquel ha dado sobradas muestras de responsabilidad y defensa de sus derechos, no solo en los últimos seis meses. El subdiagnóstico posible, Sr. Ministro, es el que ud. hace al desconocer la fortaleza del pueblo decidido a cuidarse y a cuidar a lxs suyxs.


Fuente: https://www.apdh-argentina.org.ar/declaraciones/apdh-esquel-abraza-lxs-trabajadores-de-la-salud-en-este-duro-momento-en-el-cual-el

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *