Paro y movilización de los trabajadores del programa social Potenciar Trabajo

Hoy trabajadores y trabajadoras pertenecientes a Organizaciones Sociales que integran el Frente de lucha piquetero, incorporados al programa social Potenciar Trabajo, realizan una jornada de lucha en diferentes ciudades del país. Reclaman la falta de pago de los salarios por parte del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, a cargo del ministro Daniel Arroyo. “El programa Potenciar Trabajo debuta, no pagando los salarios de los trabajadores y trabajadoras por lo tanto frustrando la expectativa de más de 50.000 familias qué esperaban este paliativo miserable pero imprescindible”.

Esta mañana trabajadores y trabajadoras pertenecientes a organizaciones sociales que integran el Frente de lucha piquetero del plan social Potenciar Trabajo realizan un paro y movilizaciones en diferentes ciudades del país, para reclamar la falta de pago de los salarios correspondientes al mes de agosto.

Las actividades laborales que realizan las personas que estan bajo convenio y fueron incorporadas al programa son: refacción de viviendas vulnerables, mejoramiento de espacios públicos, tareas de concientización sobre enfermedades y salud integral, así como mejoramiento de espacios comunitarios como merenderos y comedores donde asisten miles de familias para alimentarse.

En Capital Federal, las organizaciones sociales realizaron una movilización desde el Obelisco hacia Plaza de Mayo. “El ministro Arroyo no cumplió con pagarle a los trabajadores precarizados por el trabajo que ya comenzaron” dijo el dirigente del Polo Obrero Eduardo Belliboni.

“Arroyo boicotea su propio plan, qué es un programa de precarización laboral con salarios miserables de $ 17.000. Pero ni aún esto está dispuesto a cumplir el ministro. Lo que ocurre es que está en marcha un ajuste brutal contra los trabajadores y trabajadoras que incluye, en primer lugar el achicamiento en plena pandemia del gasto fiscal. No es casual que esto se da en el marco del inicio de las negociaciones con el FMI y con el ajuste presupuestario que esto significa en todo el gasto del Estado” expresaron las organizaciones sociales mediante un comunicado.

Foto: Polo Obrero, Córdoba.

Agregaron “el programa Potenciar Trabajo debuta, no pagando los salarios de los trabajadores y trabajadoras por lo tanto frustrando la expectativa de más de 50.000 familias qué esperaban este paliativo miserable pero imprescindible. A la ya crítica situación social que atravesamos el gobierno le agrega nafta al fuego.”

Foto: MTR, Mar del Plata Ruta 2.

Fuente: https://www.anred.org/2020/08/31/paro-y-movilizacion-de-los-trabajadores-del-programa-social-potenciar-trabajo/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *