Ante la confirmación de que el cuerpo encontrado es el de Facundo Castro, exigimos una investigación profunda, independiente y sin presiones

La Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH), ante la triste noticia que confirma que el cuerpo hallado el 15 de agosto es el de Facundo Astudillo Castro, reitera una vez más la imperiosa necesidad de garantizar una investigación judicial profunda y sin ningún tipo de condicionamientos.

Rechazamos que en pleno proceso de investigación, un funcionario público haga defensas corporativas de la Policia Bonaerense que lejos de ayudar, generan confusión y un manto de sospecha. Las intervenciones de funcionarias y funcionarios públicos del Ministerio de Seguridad en situaciones donde se investigan posibles abusos policiales están profundamente reñidas con la división de poderes y alimentan peligrosamente situaciones que vulneran los derechos humanos.

La muerte de Facundo Castro, por la gravedad institucional que implica la hipótesis de investigación, necesita una investigación independiente, imparcial y alejada de cualquier sospecha.

Desde la APDH apoyamos y nos solidarizamos con la familia en su lucha por Verdad y Justicia.

No olvidamos. No perdonamos. No nos reconciliamos.
Verdad y Justicia por Facundo.

Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH)
2 de septiembre de 2020

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *