Educación: 7º Foro de Denuncias del Juicio Popular a la Deuda y al FMI

Este lunes 7 de septiembre, a las 17 hs., el Juicio Popular a la Deuda y al FMI desarrollará su 7º Foro de Denuncias con el eje puesto en cómo impactan la contratación y pago de la Deuda y los condicionamientos del FMI y las demás instituciones financieras internacionales, en las políticas de educación. Abarcará desde las cuestiones ligadas al proceso de enseñanza-aprendizaje, la infraestructura, hasta las condiciones laborales de los trabajadores de la educación. El mismo será transmitido en vivo por el canal de Youtube de la Autoconvocatoria por la Suspensión del Pago e Investigación de la Deuda.

En este 7mo #LunesContraLaDeuda, presentarán denuncias Claudia Baigorria, Sec. Adj. por la CONADU Histórica – CTA-A.; Sebastián Henríquez, Sec. Gral. de SUTE-Mendoza; Maria Elisa Salgado, Sec. Gral. de SUTEBA-Tigre; Flor Maceiras,  Sec. Gral. por el Centro de Estudiantes Nº6 de Banfield; Juan Pablo Casiello, Sec. Gremial de AMSAFE-Rosario; Rubén Ortiz, Sec. Gral. por el Movimiento Pedagógico de Liberación, Sindicato Docente de Misiones – CTA-A; y Gabriela Tolosa, consejera estudiantil del Joaquín V González.

Los Foros de Denuncia #LunesContraLaDeuda, constituyen un primer momento del Juicio Popular a la Deuda y al FMI, impulsado como parte de la campaña popular que aboga por la suspensión del pago e investigación de una deuda que se entiende ilegítima, ilegal y odiosa, con grave incidencia en las diversas dimensiones de la vida cotidiana. Cada Foro cuenta con la presencia y preguntas de integrantes del Tribunal popular – Adolfo Pérez Esquivel, Nora Cortiñas, Nina Brugo, Alejandro Bercovich y Miguel Julio Rodríguez Villafañe – y de les fiscales Liliana Costante, Verónica Heredia y Carlos Zerrizuela.

Anteriores Foros de Denuncia abordaron el nefasto impacto de la deuda pública y el FMI sobre la Salud; el Hambre, la Soberanía Alimentaria y el Territorio; el Trabajo; los derechos de las mujeres, feminismos y disidencias sexuales; el Agua y el Extractivismo y los Pueblos Originarios. Están convocadas todas las organizaciones populares a participar en el Juicio Popular a la Deuda y al FMI, compartiendo sus denuncias, acercando sus testimonios y documentación, organizando una audiencia o actividad relacionada. Invitamos a comunicarse a través de los canales de la Autoconvocatoria, o directamente al correo juiciopopulardeuda@gmail.com.

¡FRENTE A LA DEUDA Y AL FMI, IMPULSAMOS UNA AMPLIA CAMPAÑA POPULAR!

¡SUSPENSIÓN DEL PAGO E INVESTIGACIÓN DE LA DEUDA ILEGÍTIMA, ILEGAL Y ODIOSA!

¡QUE PAGUEN LOS QUE SE BENEFICARION DE ESTA ESTAFA!

¡LA DEUDA ES CON EL PUEBLO!

AUTOCONVOCATORIA POR LA SUSPENSIÓN DEL PAGO E INVESTIGACIÓN DE LA DEUDA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *