Aceiteros repudiaron el accionar policial ante la Quinta de Olivos

“Las y los trabajadores aceiteros y desmotadores reafirmamos nuestro profundo compromiso en defensa de la democracia y el conjunto de las garantías y derechos constitucionales”, plantearon desde la Federación nacional que los agrupa.

Foto: F.T.C.I.O.D y A.R.A.

Compartimos el comunicado:

Repudiamos el ilegal accionar policial ante la Quinta de Olivos

Desde la Federación de Trabajadores del Complejo Industrial Oleaginoso, Desmotadores de Algodón y Afines de la República Argentina expresamos nuestro más enérgico repudio al accionar ilegal de los efectivos policiales que portando armas rodean en estos momentos con patrulleros la Quinta presidencial de Olivos.

Se trata de la continuidad de los hechos que comenzaron el lunes en el territorio de la Provincia de Buenos Aires, y que incluyeron escenas de similar tenor en la ciudad de La Plata ante la residencia del gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof.

Este claro accionar de amedrentamiento de las fuerzas policiales es absolutamente ilegal e incompatible con el funcionamiento de las instituciones y excede largamente el contenido de un reclamo salarial.

Observamos con preocupación y repudiamos estos hechos lamentables, que junto a otros sucesos recientes manifiestan el interés de algunos sectores en condicionar las políticas públicas del gobierno, defender intereses económicos consolidados y tratar de impedir transformaciones profundas que propicien el acceso a derechos fundamentales de las y los trabajadores.

Las y los trabajadores aceiteros y desmotadores reafirmamos nuestro profundo compromiso en defensa de la democracia y el conjunto de las garantías y derechos constitucionales.

Comisión Directiva
Federación de Trabajadores del Complejo Industrial Oleaginoso, Desmotadores de Algodón y Afines de la República Argentina
F.T.C.I.O.D y A.R.A.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *