El Bono Estímulo para Salud se extendió por 90 días más

Así lo anunció el titular de la cartera, Ginés González García este martes. Fesprosa fue el primer sindicato en solicitar la extensión del mismo y, aunque parcial, lo considera un triunfo de la lucha de las y los trabajadores.

El anuncio incluye la ampliación del universo a 700 mil trabajadores y trabajadoras, incluidos los y las del primer nivel de atención del sector público. Fesprosa ha sido el primer sindicato en solicitar la extensión del bono y ha convocado a cuatro jornadas nacionales, donde esta reivindicación estaba presente. Es por ello que este anuncio, aunque parcial, lo consideramos un triunfo de la lucha de los trabajadores y trabajadoras de la salud.

La suma de 5.000 pesos es claramente insuficiente a la vista del creciente proceso inflacionario. Siendo el bono un paliativo, seguimos reclamando la apertura de paritarias en todos los niveles (nacional, municipal y provincial) del sector público de salud. Seguimos reclamando por la desprecarización laboral, seguimos reclamando en defensa del sector público de salud.

Con respecto al anuncio en sí, consideramos que la exclusión de los gremios del sector público que venimos luchando y trabajando en el marco del Comité Operativo de Emergencia no es un signo favorable y la presencia de representantes de la salud privada solamente es un claro equívoco político.

Fesprosa y las 50 organizaciones convocantes a la Jornada del 21 de septiembre ratifican la misma e impulsan la movilización unitaria de los y las trabajadoras de la salud en todo el país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *