Comunicado Público R.A.M – M.A.P

Comunicado Publico R.A.M – M.A.P
A Nuestra Gloriosa Nación Mapuche, a quienes comprenden nuestra lucha:
                                                                                                                                                                                   La Resistencia Ancestral Mapuche(R.A.M.) de las Lof autónomas y en conflicto ,del Movimiento Mapuche Autónomo del PuelMapu (M.A.P) venimos a reconocer acciones de resistencia y autodefensa de nuestros dignos militantes y weichafe en todo el territorio Ancestral Mapuche hoy ocupado por el estado argentino.Es responsabilidad de nuestras Unidades Ancestrales de Liberación Territorial (U.A.L) la ejecución de la mayoría de las acciones de resistencia (incendios, sabotajes, boicot,emboscadas, etc.)contra intereses capitalistas y fuerzas represivas en los últimos dos años en distintos puntos de Puel Mapu , sobre todo en Neuquen , Río Negro y Chubut, a las que la prensa burguesa con el estado corrupto capitalista buscan silenciar y bajar el perfil sobre todo  las ejecutadas contra petroleras en Neuquen y minera en Chubut, solo con Weichan podemos frenarlas y expulsarlas .
Decimos que la mayoría por que han habido acciones espontaneas de Lofche no organizados con nosotros y el surgir de otras expresiones combatientes como Kalfulinko que  saludamos y respetamos .
Nuestras acciones se realizan en territorio de Kurra Mapu, Comarca Andina, Amun kar -Nahuel Huapi ,zona petrolera neuquina,cordillera chubutense y seguimos en expansión desarrollando autodefensa que es enfrentar la represión con lo que sea necesario desde piedras hasta tralka y el sabotaje como destrucción real de bienes del enemigo(maquinas, galpones,estancias,producción etc.) organizados en términos tácticos bajo una linea político estratégica clara y bien definida ,no somos bandidos sino guerreros, disciplinados al servicio de nuestras Lof, orgánica y Pueblo Nación.
Las U.A.L no serian nada sin base social en su territorio, allí es que nos ampliamos siendo metodología de autodefensa y ataque de las propias Lof en conflicto , mas como dinámica ideológica que como orgánica formal Winka.
 Yanaconas, pacifistas, detractores y cobardes ,no comprenden el valor y sacrifico en las acciones de las U.A.L.  que no son “operativos de inteligencia” ni montajes sino  profesionalismo operativo de los Weichafe, por que tenemos como pueblo la capacidad política, militar ,intelectual y espiritual para luchar sin necesidad de que ningún Winka nos mande o apruebe nuestra política y métodos, los infiltrados trabajan públicamente para el estado.
Nuestra ideología es mapuche (Kuifi Rakizuam Ka Kimun mew) herencia de Kuificheiem a través de Futa Ke Che,contextualizando en términos de realidad actual y política moderna aspirando a levantar la libertad y grandeza que construyo nuestra Nación por miles de años, arrebatada por los estados coloniales al servicio del capitalismo y el imperialismo,rechazamos también cualquier tipo de colonialismo ideológico por mas antisistemico que sea.
Debe reconocerse la existencia de Weichafe Ka weichan como conceptos mapuche antiguos político militares,dándoles el respeto y valor que merecen ha quienes ponen el cuerpo y exponen la vida por el bien colectivo,como lo hizo Rafael Nahuel iem y tantos mas, debemos reconocerlos en vida y vengarlos en su muerte digna.
 Llamamos a responder cada golpe del enemigo con más fuerza y sabotajes, apoyar el caminar de los clandestinos como el Peñi Lautaro Gonzales Curruhinca, fortalecer y multiplicar las recuperaciones territoriales con Kimun Autonomía y Combate, rechazamos todo dialogo con representantes del Estado no creemos en ningún Gobierno, cipayos de transnacionales miembros de la Burguesía Nacional.
Con este accionar respaldamos con echos concretos a la Propuesta Política M.A.P de 7 puntos, que Nuestro Movimiento definió en la linea política estratégica a través de sus Lof.
Winka Weñefe ka koilafe utruf Amutulelu tufachi Mapu eleneu tain Kuifi Che iem femiechi Weuain ta tufei, Ruf Weichafe Nguenein WiñoWitrapura mai ta tain Nor Mongueletuain tufa meu.
Desde las Lof en conflicto del Movimiento Mapuche Autónomo del PuelMapu(M.A.P) Dirección Política UAL- RAM.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *