Un relato transmedia que dignifica la hoja de Coca

MAMBE es un relato transmedia que cuenta con una novela gráfica y un cortometraje animado en técnica tradicional. Este proyecto se desarolla alrededor del relato de origen del Mamo Manuel Coronado del pueblo Tungeka, en el que el mundo, el hayu y el mambe son creados por un grupo de mujeres. Mambe, recopila personajes, elementos, tradiciones y mitos sobre el hayu, la hoja de coca, como planta sagrada portadora de la memoria y sabiduría esencial.

Joan Manuel Millán, autor de la novela gráfica y director del cortometraje expresa que “MAMBE es un espacio-tiempo donde no existen fronteras entre fantasía-realidad, humanidad-memoria, antes-después, comienzo-final, sagrado-íntimo, cuerpo-mente-alma”. Su intención con este proyecto es entonces invitar al lector/espectador a hacer su propia reflexión o Mambeo, para retornar a su propio origen.

Con la intención de resistir al imaginario que celebra el “descubrimiento de América”, en el mes de octubre se realizarán dos eventos en vivo alrededor de la novela:

• 12 de octubre a las 5:00 pm (GMT-5) se realizará la lectura en vivo de MAMBE con la participación de Joan Manuel Millán y Nathalia Marín, ilustradores de la novela gráfica y Gerylee Polanco Uribe, productora ejecutiva del proyecto.

• 22 de octubre a las 5:00 pm (GMT-5) se realizará un foro de reflexión con invitados especiales sobre prácticas artísticas y ancestralidad.

Ambos eventos son gratuitos y se llevarán a cabo por Facebook Live en @mamberelato; para participar se debe realizar la pre-inscripción a través del siguiente formulario online https://forms.gle/Yv783nxWyFj2ppSU7.

MAMBE es un proyecto realizado por Mina & Manu editoriales y OjoAgua Cine, ganador de la Convocatoria Departamental para el fomento y desarrollo de nuevos públicos culturales.

Para conocer en detalle sobre el proyecto, los invitamos a seguir nuestras redes sociales:

Facebook: @mamberelato
Instagram: @mambe_relato

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *