SILENCIO Y ACEPTACIÓN ES IGUAL A IMPUNIDAD

El jefe del Estado Mayor General, Agustín Cejas, empezó una gira por las distintas guarniciones militares del país para homenajear a las fuerzas armadas que organizaron e implementaron en el plan genocida que cubrió de horror y dolor con 30.000 detenidxs desaparecidxs, cientos de menores apropiados, miles de presxs y miles de exiliadxs,

Pero esta reivindicación del Operativo Independencia iniciado en 1975 y la continuidad del plan de exterminio, están siendo juzgados en diferentes tribunales por la comisión de delitos de lesa humanidad, y preguntamos al ministro de Defensa Agustín Rossi, y al presidente Alberto Fernández, si estas son las “nuevas” fuerzas armadas que amparan.

Que este gobierno nacional y popular pase la página sobre los cuerpos de miles y miles de seres humanos, torturados, mutilados, maniatados, arrojados al mar….  no sólo es una cuestión política y una inmoralidad deleznables, es también una nueva manifestación de impunidad y de aceptación a los términos amenazantes del Ejército. La reivindicación de un delito aberrante, juzgado y condenado, es un delito grave. Por lo que exigimos la renuncia de Agustín Rossi y del general Agustín Cejas.

Las “nuevas” Fuerzas Armadas, acaban de reivindicar crímenes de lesa humanidad, crímenes por los que en 2016 comenzó el juicio en la provincia de Tucumán contra 20 represores, por 270 víctimas. Las 15 querellas ofrecieron 1.400 testimonios. En 2017 terminó un tramo del proceso judicial con diez condenas. Seis militares recibieron cadena perpetua. En marzo de este año, se reanudaron las audiencias en el denominado juicio Operativo Independencia II, que involucra a cinco causas en las que se analizan delitos cometidos contra 366 víctimas, y aspiramos que sean asimismo juzgados los gobernantes y responsables políticos de 1975.

Desde sus inicios, en el Encuentro Militante Cachito Fukman, luchamos por la plena vigencia de los derechos humanos, y de la dignidad de la memoria de las víctimas de ayer y de hoy, repudiamos a los que elevan loas al genocidio, pero también a los que se callan y dan palmadas en uniformes ensangrentados.

30.0000 DETENIDOXS DESAPARECIDOS – FUE GENOCIDIO – APERTURA YA DE LOS ARCHIVOS DE LA DICTADURA

NO OLVIDAMOS – NO PERDONAMOS – NO NOS RECONCILIAMOS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *