Prisión perpetua para el femicida de Vanesa Castillo

El lunes se dictó la sentencia en el juicio con condena a prisión perpetua para Juan Ramón “Chacho” Cano, autor material del femicidio de Vanesa Castillo. La misma fue definida por el tribunal pluripersonal integrado por los jueces Rosana Carrara, Leandro Lazzarini y José Luis García Troiano.

Vanesa Castillo.

Vanesa Castillo era una maestra de la Escuela Primaria “Victoriano Montes” N°533, ubicada en el barrio de Alto Verde de la ciudad de Santa Fe. Fue asesinada de 13 puñaladas en febrero de 2018 tras haber denunciado al violador de una alumna.

“La Secretaría de Géneros e Igualdad de Oportunidades de la CTA Autónoma celebra esta sentencia que establece una reparación para Vanesa, y también para su familia y sus compañeras. La demanda había sido elevada al tribunal con notas tanto de la CTAA Nacional como de las distintas regionales y provincias de la Central, reclamando justicia”, expresó la Secretaría de Géneros de la Central.

Por la elaboración de la Ley Vanesa

Tras el femicidio de la docente, las compañeras de la CTA Autónoma Rosario y los gremios integrantes, conducen espacios de articulación para lograr que se sancione una ley que proteja a las infancias vulneradas y a las y los trabajadores estatales que denuncien las vulneraciones y acompañen a las víctimas.

“Además de este fallo ejemplificador, la Central entiende que una verdadera reparación implica crear los mecanismos para que casos como este no vuelvan a ocurrir, protegiendo tanto a las niñas y niños víctimas de abuso y a sus denunciantes”, dijeron desde la CTAA Nacional.

“Por eso, la Secretaría de Géneros e Igualdad de Oportunidades de la CTA Autónoma acompaña el pedido de cumplimiento de lo dispuesto por la Resolución Nº 1274 del 7 de noviembre de 2019, para que se garanticen las erogaciones necesarias que permitan el normal funcionamiento de la Comisión Especial creada para la redacción de la Ley Vanesa, que fuera inspirada en la misma norma, para la protección y asistencia de niños, niñas y adolescentes víctimas de vulneraciones de derechos y abuso sexual infantil, como así también para la protección de las/os agentes estatales denunciantes”, plantearon.

Al momento, la demora en la constitución efectiva de la Comisión se debe a que no se han asignado los fondos requeridos para su funcionamiento. Por eso, desde la Central consideran imperioso que autoricen dichas erogaciones y que esa Comisión comience a funcionar y pueda cumplir con su cometido.

👉🏻👉🏻👉🏻👉🏻Para sumar tu firma al petitorio que se elevará a la Legislatura provincial, podés ingresar al siguiente link: https://forms.gle/4YeGp439dm5NGC9r9

Comunicación CTAA Rosario – CTAA Nacional


Fuente: https://www.ctarosario.org.ar/?p=4968

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *