Reunión interreligiosa en Rewe Mapuce en la Meseta de Neuquén

El 17 de septiembre representantes de diversas religiones de la región y autoridades filosóficas y políticas mapuce realizamos una reunión de convivencia de religiones en nuestro centro ceremonial mapuche ubicado en la Meseta.

En territorio comunitario mapuche de pu Lof NEWEN MAPU Y PUEL PVJV. Una experiencia inédita donde la cosmovisión cristiana, judía y musulmana junto a la expresión de la cosmovisión mapuce pueden dialogar en un plano de simetría y de respeto fraterno. De eso se trató esta jornada hermosa vivida en día de ayer.

Participó también el Director Gral de Religión y Culto de la Provincia de Neuquén, GERMAN CAZENEUVE y fue una verdadera jornada de respeto y reconocimiento mutuo de religiones o expresiones filosóficas que tienen un pasado traumático, de violencia e intolerancia. Sin embargo, la propia evolución de los pueblos y del derecho ha ido conduciendo a un espacio de convivencia que es muy alentador para la sociedad intercultural que queremos construir como mapuce junto al resto de la sociedad neuquina y en general de toda la región, ancestral territorio mapuce.

Muy importante fue también la presencia del Maci VICTOR CANIULLAN para comprender toda la dimensión de lo que implica nuestro REWE y LELFVN como sitios sagrados de la Cosmovisión Mapuche.

Nuestro saludo a todos quienes nos visitaron a nuestro Lelfvn (centro ceremonial) y que alrededor de nuestro REWE (espacio central) escucharon con interés avidez el mapuce kimvn (conocimiento) de nuestras pijan kuse y Maci (autoridades de nuestra religión mapuce). Estas jornadas se repetirán en diversos escenarios de la diversidad de religiones de nuestra región y se repetirá junto a otras autoridades en el centro ceremonial de nuestro territorio comunitario. PEWMAGEN PU CE!

Fuente: https://www.facebook.com/XAWVNKO/posts/1884289354985133

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *