Guernica: “Es necesario que se suspenda el desalojo y se ponga en pie una verdadera mesa de negociación”

“El gobierno y el juez tienen en sus manos una salida para el reclamo de las 2500 familias que llevamos 2 meses de lucha”.

En el Enredando Las Mañanas, programa radial de la Red Nacional de Medios Alternativos, charlamos con Yamila, delegada de la toma en víspera del angustiante desalojo.

Yamila declaró que “el gobierno y Juez tienen en sus manos una salida para el reclamo de las 2500 familias que llevamos 2 meses de lucha. La propuesta fue elaborada por los y las delegadas de la toma, las organizaciones sociales y la comisión asesora de urbanismo. La misma impulsa que las zonas conocidas como 20 de julio y San Martín sean adquiridas por el Estado dado que no se pudo comprobar la supuesta titularidad de esos terrenos. Esto permitirá la existencia de casi 1.450 lotes”.

“Por otra parte, que se ceda el 10% del predio del proyecto, como marca la Ley de Acceso Justo a la Tierra (Ley 14.449), del barrio cerrado que comprende actualmente los barrios La Unión y La Lucha permitiría agregar otra amplia franja de manzanas y lotes, con capacidad para albergar el resto de los lotes necesarios para completar la urbanización”.

“Es necesario que se suspenda el desalojo y se ponga en pie una verdadera mesa de negociación”.

Para escuchar el audio completo de la entrevista:


Fuente: https://rnma.org.ar/2020/09/30/guernica-es-necesario-suspender-el-desalojo-y-poner-en-pie-una-verdadera-mesa-de-negociacion/

1 Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *