Neuquén: recolección de residuos en la cuenca de Ruca Choroi

La actividad fue organizada por promotores ambientales y las Comunidades Mapuche Aigo y Huenguihuel y fue invitada la Corporación Interestadual Pulmarí.

29/09/2020

Se pudo recolectar un total de 5 camiones de residuos, lo equivalente a 30 m3, aproximadamente.

Gran número de familias se sumaron a la limpieza de sus casas y patios. Los jóvenes trabajaron activamente en la concientización por el cuidado del ambiente.

A lo largo del recorrido de la Ruta Provincial N°18 que atraviesa la cuenca del Ruca Choroi, se desarrolló la recolección en Epu Pehuén, Carril-lil y Ruca Choroi. El punto de encuentro fue la Oficina de Informes Turísticos y se realizó el acopió en el salón comunitario Huenguihuel de Epupehuen.

El Lonko de la Comunidad Mapuche Aigo, Hugo Licán destacó la participación de todos los miembros de las comunidades para colaborar en la limpieza de la zona.

Fue una actividad organizada por los y las promotoras ambientales de la comunidad a la cual se han sumado las directivas de las comunidades Aigo y Huenguihuel y contó también con la colaboración de varias instituciones que aportaron equipamiento y personal para esta importante acción. Agradeció al Area de Ambiente de la Municipalidad de Aluminé, la Corporación Interestadual Pulmarí, Parque Nacional Lanín, Unidad Ejecutora Provincial, Sub Secretaría de Producción de la Provincia, Facilitadoras Kimeltuchefe, Centro de Salud Intercultural RK, Nehuén Zomo, Museo El Charrúa y Parque Quilque Lil, Dirección de Guardabosques, Fauna, Gendarmería Nacional, Vivero Comunitario Ruca Choroi, Comisión Directiva Lof Mapuche Hiengeulgual.

El Lonko Hugo Licán de la comunidad Mapuche Aigo, destacó también el trabajo conjunto con el Lonko de la comunidad Huenguihuel, Daniel Salazar y las respectivas Directivas de ambas comunidades.

 

Fuente: https://adiarioalumine.com.ar/naturaleza-sociedad/ruca-choroi-limpio-la-ruta-18/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *