5º Encuentro Regional Zona Sur

Este domingo 11 de octubre se va a realizar el 5º Encuentro Regional de Mujeres, Lesbianas, Bisexuales, Travestis, Trans, Asexuales, No Binaries e Intersex de la Zona Sur del Conurbano Bonaerense.

Debido a la crisis sanitaria por la pandemia de COVID-19, les organizadores -múltiples organizaciones feministas barriales de Zona Sur- decidieron reducir al mínimo las actividades, convocando a las 15 horas a rondas de debates en la Plaza Grigera de Lomas de Zamora. La jornada finalizará con una pequeña marcha.

Las organizadoras del Encuentro también convocan a sumarse a la jornada “Tierra para vivir, feminismos para habitar” convocada el sábado 10 por la asamblea feminista de recuperación de tierras en Guernica.

DOMINGO 11 DE OCTUBRE

ENCUENTRO REGIONAL DE ZONA SUR MUJERES, LESBIANAS, BISEXUALES, TRAVESTIS, TRANS, ASEXUALES, INTERSEX Y NO BINARIES

15h en Plaza Grigera, Lomas de Zamora

En este 5° Encuentro Regional de Zona Sur seguimos organizades porque las violencias machistas aumentaron y se profundizaron durante el aislamiento, para compartir experiencias de acompañamientos, porque vamos haciendo nuestro propio camino de resistencia desde los feminismos!

Basta de femicidios! Basta de crimenes de odio lesbotransodiantes! Organizades rompemos los silencios de abusos y de la opresión patriarcal.

Luchamos por una vivienda digna, por maternidades deseadas y abortos seguros, contra las violencias y abuso policial en los distintos territorios que habitamos.

En medio de una pandemia donde miles de trabajadorxs están siendo expuestxs desde la pobreza y malas condiciones de vida, nos organizamos por la vida digna que queremos. Fuera todas las violencias de nuestros cuerpos y de nuestros territorios!

Nos abrazamos desde los feminismos antipatriarcales, anticolonialistas, anticapitalistas.

Nos encontramos en Plaza Grigera, Lomas de Zamora a las 15hs el 11 de Octubre. Pañuelazo en la Catedral a las 16 y marchamos hasta el hospital Gandulfo, acompañando la lucha de trabajadoras de la salud por insumos, mejores sueldos y denunciando la muerte de dos trabajadoras en el marco de la pandemia y la opresión Estatal.

No queremos dejar la vida en el trabajo!

Tierra para vivir, feminismos para habitar. No al desalojo en Guernica! La vivienda es un Derecho.

Aborto legal ya. Acompañar es trabajo de cuidados no reconocido. Anticonceptivos para no abortar. Presupuesto para la ESI, Educación Sexual Integral. Acceso a la ILE y Misoprostol en todas las salitas y hospitales públicos. Los espacios de acompañamientos feministas seguimos organizados.

La deuda es con nosotres, no con el FMI. Con migajas no hay vida digna. Mayor presupuesto para prevenir y erradicar las violencias. Políticas de emergencia y asistencia a identidades disidentes.

Basta de violencia policial e institucional, represión y muerte. Justicia por Florencia Morales. Basta de perseguir a lxs que luchan.

Basta de precarización laboral, no queremos dejar la vida en el trabajo, tanto a les operadores estatales que acompañan violencias y abortos como a todes en general. Mayor presupuesto para cuidar a lxs trabajadorxs de la salud. La precarización laboral es violencia.

Reconocimiento del trabajo esencial de comedores comunitarios. Implementacion del cupo laboral travesti trans en todo el territorio nacional.

Ampliación y continuidad del IFE. Trabajo digno.

Te invitamos a participar!

¡Seguinos en nuestras redes para saber más y ayudanos a difundir!

https://www.instagram.com/5encuentroregsur/
https://www.facebook.com/encuentrorsur
Contacto prensa: encuentroregsur@gmail.com


🦋🌱💜🌱🦋☀️🦋💜🌱

*TIERRA PARA VIVIR
FEMINISMOS PARA HABITAR*

En el Marco del encuentro plurinacional de mujeres, lesbianas, trans, travestis, asexuales, bisexuales y no binaries. Desde la asamblea feminista de recuperación de tierras en Guernica se realizarán las siguientes actividades.

Sábado 10/10 11hs APERTURA
(En la T que une los barrios de La lucha, San Martín y 20 de Julio)
🔥💚CANCIÓN COLECTIVA
CANCIÓN SIN MIEDO

13HS OLLA POPULAR
(En la T que une los barrios de La lucha, San Martín y 20 de Julio)

🔥💚 TALLERES
14HS
Saldrán desde la T los grupos para distribuirse en los cuatro barrios. La Unión, La lucha, San Martín y 20 de julio.

🔥 💚 VÍNCULOS AFECTIVOS Y VIOLENCIAS
Círculo de la violencia. Herramientas de fortalecimiento para romper el circuito. Mitos del amor romántico.

🔥 💚 ESI
Acceso a la ILE /IVE

🔥💚 TRABAJO Y ECONOMÍA FEMINISTA
Trabajo formal e informal.
Autonomía económica y economía de cuidados

🔥💚 AUTODEFENSA FEMININJA
Autodefensa frente a situaciones de violencia cotidiana, distintos tipos de golpes y práctica en situaciones de estrés.

🔥💚 SALUD/PRIMEROS AUXILIOS/AUTO CUIDADO EN CONTEXTO REPRESIVO.

🔥💚 JUSTICIA Y CUIDADOS COLECTIVOS

🦋🌱💜🌱🦋☀️🌱🌈

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *