Bariloche: Ejército desarmó un invernadero en la comunidad Millalonco-Ranquehue

La comunidad Millalonco-Ranquehue y familias de Villa Los Coihues denunciaron que efectivos de la Escuela Militar de Montaña ingresaron al predio de la comunidad donde se está desarrollando un proyecto intercultural de huerta comunitaria para producir sus propios alimentos.

Un proyecto intercultural en la comunidad Ranquehue fue desarmado por el Ejército.

07/10/2020

Desde la comunidad indicaron que el ejército destruyó la estructura de 50 mts de un invernadero en construcción que venían trabajando con los vecinos de la zona. También, relataron que se establecieron con una carpa de campaña.

Por su parte, los vecinos de Villa Los Coihues indicaron que son alrededor de cuarenta familias del barrio que están trabajando con la comunidad Millalonco-Ranquehue. La huerta comunitaria se viene proyectando desde hace un mes.

«Nos avisaron que se encontraba el ejército, vinieron a montar una carpa» en el lugar. «Nos desarmaron un invernadero, un mangrullo y un baño seco» informó con pesar y angustia Juanpa, uno de los vecinos que participa del proyecto intercultural.

El abogado de la Comunidad Millalonco-Ranquehue, Matías Schraer, indicó que la actitud del ejercito sobre el espacio comunitario es por lo menos, una situación de falta de información. «En vez de averiguar de quién era el lugar, donde se estaba haciendo una huerta comunitaria, lo primero que hace (el ejército) es ingresar por la fuerza, romper todo y ocupar el lugar«.

Por el accionar de la Escuela Militar de Montaña, el abogado agregó además que la comunidad como las familias del barrio esperan que «el ejército pida las disculpas del caso y ayude a reparar todo el daño«.

Schraer remarcó que «la próxima vez que surja alguna controversia; en vez de actuar intempestivamente, haya primero diálogo ante todo«.

Por la tarde del mismo lunes, los soldados recibieron nuevas directivas de la superioridad y se retiraron del lugar.

Fuente: https://almargen.org.ar/2020/10/07/ejercito-desarmo-un-invernadero-en-la-comunidad-millalonco-ranquehue/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *