Encuentro Virtual: “Pandemia y crisis capitalista: el rol de las luchas de las mujeres”

La Unidad Internacional de Trabajadoras y Trabajadores-Cuarta internacional (UIT-CI) convoca para el sábado 17 de octubre, un encuentro internacional abierto y virtual de mujeres, en el que se destacarán las luchas feministas en este contexto de pandemia. La inscripción se puede realizar a través de este enlace http://bit.ly/3daet7y o por mail a uitcuartainternacional@gmail.com

La combinación de la pandemia del Covid-19 con la actual crisis económica del sistema capitalista imperialista incrementa las desigualdades de género: mayor feminización de la pobreza, un notable aumento de las tareas de cuidado y trabajo reproductivo, crecimiento de la violencia de género, que se suma a nuevos impedimentos en el acceso a la salud reproductiva y los derechos sexuales. Estas son las políticas que el imperialismo y todos los gobiernos del mundo están llevando adelante para descargar la crisis capitalista sobre las espaldas del conjunto de la clase trabajadora y que pesan más sobre las mujeres. Por eso, la lucha feminista y la organización de las mujeres de manera independiente es crucial para enfrentar estos ataques.

Por estos motivos, invitamos a participar del encuentro internacional de mujeres en el que estarán presentes compañeras de distintos países. Contaremos con la voz de mujeres latinoamericanas y del Caribe, de los Estados Unidos, Europa , Magreb y Medio Oriente. Es una oportunidad de escuchar y debatir con las protagonistas de las principales luchas feministas del mundo.

Ver https://bit.ly/3nv5DWK

Esperamos que esta información sea de vuestro interés y del de vuestros lectores.

Unidad Internacional de Trabajadoras y Trabajadores – Cuarta Internacional (UIT-CI)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *