Jujuy: trabajador municipal fue atacado a machetazos por un funcionario

Un trabajador del área de Higiene Urbana fue lesionado y amenazado el sábado 10 de octubre en horario de servicio por el Sr. José Molina jefe a cargo de esa área en la localidad de Libertador General San Martín.

Testigos expresan que el funcionario empezó a insultar a los gritos, le sacó un machete y lo levantó por encima de la cabeza de la víctima que estaba sentada y horrorizada y no tenía manera de defenderse. En medio del ataque de ira, lanzando machetazos al aire, el funcionario le cortó la mano al empleado cuando éste intentó detener uno de los machetazos, le colocó el machete en el cuello y lo amenazó de muerte, acto seguido el funcionario municipal empujó al trabajador, momento en el cual pudo escaparse.

Durante la semana pasada, la víctima radicó una denuncia penal en la Fiscalía que el Poder Judicial posee en la localidad de Libertador General San Martín.

Desde el Sindicato de Empleados y Obreros Municipales ( SEOM ) “se repudia con indignación estos hechos gravísimos exigiendo al Intendente Oscar Jayat una inmediata sanción y posterior exoneración del cargo para el Sr. José Molina, y asimismo, lo hacen responsable único en caso de que el denunciante o cualquier otro trabajador sufra alguna agresión por parte de este funcionario que aún cumple el servicio dentro del municipio y que representa un peligro real para la integridad física de los municipales ledesmenses. También solicitamos la inmediata contención del municipal agredido, el cual tiene lesiones y vio afectada emocionalmente su salud, por semejante ataque recibido.”

Ante ésta gravísima situación el SEOM no descarta iniciar medidas de fuerza en caso de que no se haga efectivo el alejamiento del cargo para este funcionario.

—COLECTIVO RADIO PUEBLO—


Fuente: https://www.facebook.com/Colectivo.Radio.Pueblo/posts/3446232328802485

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *