Chubut: Amenazan con sancionar a trabajadores que se contagian de COVID

Tal como sucedió en Salta y Rio Negro, hoy, en una nueva muestra de autoritarismo e ineptitud el gobierno de Chubut amenaza con sancionar a los trabajadores que se contagian de COVID-19.

Las autoridades de Chubut hace más de un año que no pagan los sueldos en tiempo y forma al personal de salud. Incumplen compromisos paritarios y se atrasan hasta tres meses, aún en plena pandemia.

Hace pocos días Fesprosa denunció la represión contra los trabajadores que se manifestaban frente al Ministerio de Salud. Hoy en una nueva muestra de autoritarismo e ineptitud amenazan con sancionar a los trabajadores que se contagian de COVID-19 trabajando.

“Como ya lo hicieran las provincias de Salta y Rio Negro, buscan descargar en el equipo de salud su propia ineptitud. Con esa filosofía hoy tendríamos 50.000 sancionados en todo el país, que son la cantidad de contagiados hasta ahora”, explicaron desde el Consejo Ejecutivo Nacional de Fesprosa.

La Federación apoya el reclamo de su Regional Chubut exigiendo la retractación pública de la directora del Hospital de Trelew y del ministro de Salud Fabián Puratich. Exige a su vez que, según lo recomienda el Ministerio de Salud de la Nación se constituya tanto en el ámbito provincial como en el Hospital de Trelew el comité de crisis con la representación de los trabajadores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *