Diez años Mariano diez años de tu asesinato, ni olvido ni perdón…


20 de octubre maldito, escrito con tu sangre militante.

Y anduviste por tu corta vida planteando un mundo diferente en reivindicaciones obreras, en reclamos estudiantiles, en tu militancia partidaria. Y un 20 de octubre manifestándose junto a trabajadores tercerizados, precarios, reclamando por obreros despedidos, en las vías del ferrocarril Roca cerca de la estación Avellaneda, fueron rodeados por agentes de la policía federal y la bonaerense, y por miembros de la Unión Ferroviaria, que atacaron con armas de fuego, dejando heridos graves a Elsa Rodríguez, Nelson Aguirre y Ariel Benjamín Pintos, y Mariano Ferreyra asesinado a tiros en el pecho y en el abdomen.

La burocracia sindical necesitó de barras bravas y policías para aplastar la protesta, la burocracia sindical los sicarios de las patronales, y del Estado. En pleno gobierno kirchnerista, la patota sindical controlaba a los obreros y a su vez coordinaba con las policías.
Si bien pudo realizarse el juicio contra los asesinos materiales y los que organizaron la emboscada, la sentencia fue inferior a las condenas de las que eran merecedores los criminales,
Mariano Ferreyra asesinado con sus 23 años recién estrenados.

Hace 10 años que ensayamos consignas para seguir tendiendo las manos a tu sonrisa que nos desafía en los carteles, para empezar de nuevo con todo aquello de asaltar el cielo.
Y a pesar de los vacíos, de las caídas, de las deserciones, de los acomodaticios, de los que se olvidaron y se olvidan… con el viento a favor, seguirán tus sueños Mariano, los del socialismo, rodando por las calles en cada cita de pelea anticapitalista.

Mariano Ferreyra ¡Presente ¡Ni olvido ni perdón ni reconciliación.

Encuentro Militante Cachito Fukman.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *