Dolores Etchevehere: “Mi familia falsificó mi firma para acceder de facto a toda la sucesión”

Dolores Etchevehere habló en Radio Gráfica sobre las intimidaciones que está recibiendo a partir de su decisión de ceder terrenos heredados al proyecto agroecológico Artigas. “Fue un acto patotero de apriete y amedrentamiento hacia mí tal cual se comprueba en las imágenes”, reflejó.

“Me amedrentaron, me dijeron ‘hay un salvoconducto para que ustedes salgan de la provincia, yo estoy tranquilo, no tanto los que están más allá’. Personas que yo jamás vi y que han venido a interpelarme no sé porqué”, relató sobre el grupo de personas, instigadas por su hermano Luis Miguel Etchevehere, que se acercaron en la noche de este miércoles a pedirle que se vaya de su Estancia Casa Nueva, ubicada en Santa Elena, Entre Ríos.

“¿Qué potestad tienen para venir a interpelarme? ¿Son gestores del ex ministro de Mauricio Macri? ¿Son abogados de los Etchevehere corruptos? Le busco y no le encuentro algo coherente”, se interrogó sobre la presencia de la gente que fue a increparla.

“Estoy en una lucha. Yo no voy a ir a otro lugar, es mi casa y me quedo acá”, afirmó Dolores, quien no está sola en esta batalla contra los poderosos intereses que representa su hermano. El MTE Rural, Vamos, el Movimiento Popular La Dignidad, Rescatistas Comunitarios del MPLD y la Pastoral Social Evangélica están acompañando el nacimiento del Proyecto Artigas, el cual fue ideado junto al dirigente del Frente Patria Grande Juan Grabois.

Dolores confesó que la relación con su familia se rompió hace varios años, a partir de una acción que pretendía despojarla de lo que le corresponde por herencia. “Hubo un momento de inflexión. Un antes y un después, cuando yo vi mi firma falsificada por los demandados, a través de la cual ellos acceden de facto a la administración de toda la sucesión. Se asignaban la administración. Como ellos son más, se vota y toman decisión”, recordó.

En ese sentido aclaró que “el juez fue al expediente y comprobó que la sucesión Luis Félix Etchevehere está indivisa. En consecuencia no hay partición. No se ejecutó ninguna escritura que le designe un dominio a mis hermanos o a mí. Es más, donde Luis Miguel Etchevehere descansa, también pertenece a la sucesión y es un inmueble indiviso“.

Por último Dolores destacó que, a pesar de los intentos de boicot, el Proyecto Artigas ya está en marcha. “Estamos trabajando la tierra, ya comenzamos. Es un proyecto de justicia, verdad y reparación. Tratar de focalizarnos en trabajar la tierra, usar consciencia, tener soberanía alimentaria y no dañar más a la tierra, que eso es fundamental hoy en día”.

Entrevista realizada por Lautaro Fernández Elem y Leila Bitar en Desde el Barrio (lunes a viernes de 10 a 13 horas). Redacción por Erika Eliana Cabezas.


Fuente: https://radiografica.org.ar/2020/10/22/dolores-etchevehere-mi-familia-falsifico-mi-firma-para-acceder-de-facto-a-toda-la-sucesion/

1 Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *