Tareas compartidas y evidencias ancestrales en Punta Querandí

Luego de meses con actividades reducidas por la Pandemia, venimos retomando distintos proyectos y trabajos de mantenimiento en el territorio comunitario de Punta Querandí, espacio ancestral de los Pueblos Originarios en el límite de Tigre y Escobar.

El pasado domingo 18 de octubre, comenzamos a preparar el nuevo sector para las gallinas y estuvimos haciendo tareas en el vivero y la huerta. También limpiamos la costa, donde seguimos encontrando restos de vasijas milenarias de las comunidades indígenas.

Estas evidencias sagradas nos llaman a seguir organizados para la defensa de los derechos indígenas y la recuperación de los restos óseos de más de 50 ancestros que deben regresar a Punta Querandí, La Bellaca y Arroyo Sarandí.

Mientras ejercemos nuestra soberanía territorial, seguimos esperando el cumplimiento del compromiso asumido en febrero por las autoridades del Municipio de Tigre de enviar al Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza para el reconocimiento de nuestro derecho a la propiedad comunitaria.

Fuente: https://puntaquerandi.com/2020/10/23/tareas-compartidas-y-evidencias-ancestrales/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *