Movilización a la Fiscalía de Trata de San Isidro

Familiares de Valeria López, vecinas, vecinos y organizaciones realizarán el próximo miércoles 28 de octubre una marcha a la fiscalía de San Isidro en Ituzaingó 174, a las 10hs para exigir el cambio de caratula de búsqueda de paradero a desaparición forzada y que se investigue de la manera que corresponde en la causa.

Comunicado de prensa – agradecemos su difusión

Movilizamos a la Fiscalía de Trata de San Isidro

9 MESES SIN VALERIA LÓPEZ

El miércoles 28 de octubre familiares, vecinas y organizaciones que participamos de la búsqueda de Valeria López convocamos a la fiscalía de San Isidro en Ituzaingó 174, a las 10hs para exigir el cambio de caratula y que se investigue de la manera que corresponde en la causa.

El lunes 26 de octubre se cumplen ya nueve meses desde que Valeria no está. Nueve meses de intensa búsqueda de parte de la familia, amigues y espacios organizados. Nueve meses en los que el Estado no la busca.

Valeria López desapareció entre la noche del domingo 26 y el lunes 27 de enero de este año a 200 metros de su casa y a 500 metros de la comisaría 2da en Virreyes, partido de San Fernando. La investigación inicial estuvo plagada de incongruencias, porque nunca tomaron los testimonios que aluden al principal sospechoso, que hoy está en libertad. El fiscal Gonzalo Acosta dilató las solicitudes de las investigaciones para encontrar a Valeria inmediatamente

Es por eso que hoy insistimos con el cambio de caratula, de búsqueda de paradero a desaparición forzada, para que efectivamente sea buscada

Valeria López FALTA EN SAN FERNANDO DESDE EL 26/01/2020
BASTA DE IMPUNIDAD
#NiUnaMenos
#NoEstamosTodas
LA LUCHA CONTINÚA

Contacto: Fany, madre de Valeria 1159483044


Fuente: http://folweb.com.ar/nota/1640/movilizacion_a_la_fiscalia_de_trata_de_san_isidro/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *