El fin del efectivo: Debate sabado 31 octubre vía mensajería XMPP

Hola con todxs.

Soy nuevx en esto, pero al ver que este tema va mucho más allá que solo las formas como compraremos cosas alimentos etc en el futuro, sentí la necesidad de conocer diversas perspectivas, conocimientos, cuestionamientos, etc al respecto ya que mediante esto que si dinero en efectivo o virtual va a afectar a lxs trabajadorxs, a las personas que no tienen acceso a lo digital no solo por falta de dinero sino por falta de ganas o por costumbre o porque simplemente no lo desean ni lo necesitan. A la vez abre otras puertas a favor y en contra de cada elección, que pienso siempre terminará perjudicando a lxs más vulnerables o menos privilegiadxs, aún indirectamente. Está también el tema de la contaminación ambiental, al indagar cual contamina más: ¿el papel o los servidores?. Por supuesto también está si con la digitalización del dinero se perpetuará la lógica del consumo del trabajo de la producción y las mercancías.

Y otros asuntos más que interseccionan este tema, que ahora no me acuerdo o que quizás aún no me doy cuenta y quisiera por eso conocer a través de ustedes.

Les espero este sábado 31 de octubre desde las 21 horas, hora en Bogotá. Para ver que hora les toca en cada diferente territorio solo basta con poner “zona horaria y el nombre de tu localidad” viendo siempre que se remarque tu región o país.

Tomaré como punto de partida el documental ” Un mundo sin billetes ni monedas – El fin del dinero en efectivo | DW Documental ” cuyo enlace es este : https://invidious.snopyta.org/watch?v=OwIy20e7VlM

Desde luego que hay otros documentales, artículos, etc que hablan del tema, pero ese documental es solo una referencia y punto de partida, no una totalidad ni verdad absoluta ni lo comparto del todo. Documentales, libros etc están para analizarlos y cuestionarlos .

Para quienes no saben crear una cuenta en suchat, en este enlace hay diversas opciones

XMPP para principiantes

https://write.privacytools.io/c3po/xmpp-para-principiantes

Y si eliges, para mí la más sencilla, usar el servicio de suchat, estos son los pasos.

Crear una cuenta en suchat

Crear una cuenta

De una vez que ya tienes tu cuenta creada (con cualquier servidor), entrar en el siguiente enlace para buscar el canal del debate que está en este cliente web de suchat

https://www.suchat.org/converse/

De una vez que entraste ahí, busca

debatemaso@salas.suchat.org

Hazle click y habrás entrado a la sala del debate “debatemaso”

Y empieza a comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *