Obispado de San Isidro pide postergar el desalojo en Villa Mascardi

A través de una nota, el Obispado pidió a la Provincia de Río Negro generar un espacio de diálogo para evitar situaciones de violencia.

26/10/2020

Bariloche

El desalojo ordenado por el Poder Judicial de un predio ocupado por el Obispado de San Isidro en Villa Mascardi podría suspenderse, luego que la entidad religiosa solicitara a la Provincia que postergue la medida y abra un espacio de diálogo.

Este lunes se conoció además la nota firmada por la Coordinadora del Parlamento Mapuche Tehuelche de Río Negro, en la que pide al Papa Francisco su intervención para evitar un desalojo violento del predio.

A través de una nota publicada en su página web, el Obispado de San Isidro repasó que formuló la denuncia el pasado 1 de agosto, al tomar conocimiento de que “había sido usurpado” el lote “donde se encuentra la Cabaña Hueche Ruca”, en Villa Mascardi.

El 21 de octubre pasado, el Juez de Garantías Martín Arroyo ordenó la “restitución del predio” a la institución religiosa, e imputó a cuatro mujeres por “usurpación”.

Ahora, el Obispado de San Isidro dio a conocer un pronunciamiento a través del cual solicitan a las “autoridades pertinentes”, es decir la Provincia de Río Negro, que “ante la posibilidad de hechos violentos postergue la restitución dispuesta por el Juez, hasta tanto se hallen dadas las condiciones y los protocolos que garanticen dicha medida sin el empleo de violencia”.

Además, el Obispado pidió que se “convoque de manera urgente al diálogo para dar lugar de manera pacífica al pedido del Juez”.

Fuente: https://www.enestosdias.com.ar/4803-obispado-de-san-isidro-pide-postergar-el-desalojo-en-villa-mascardi

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *