Participación de comunidades mbyá guaraní de Iguazú en el turismo cultural indígena

El entorno natural de la Provincia de Misiones, los distintos tonos de verde de sus selvas y el rojo de su tierra confluyen con la riqueza de la cultura guaraní en una muestra de espectacular belleza.

Duración: 0:17:40 – 16,1 Mb / Para descargar hace click derecho aquí y elegí “guardar enlace como”

Y es en Iguazú, en donde se encuentran las maravillosas Cataratas, que se está trabajando en dos importantes proyectos que tendrá a lxs hermanxs mbyá guaraní como protagonistas.

Uno, es la creación del Instituto Superior de Turismo Comunitario Indígena Raúl Karaí Correa y el otro, la implementación del Sendero de la Cultura Guaraní originaria en el área turística de las Cataratas. El primero tiene que ver con la capacitación de alumnos indígenas y el segundo con la generación de un espacio natural y cultural, que posibilitará empleos a egresados de escuelas secundarias, que, además recorriendo este sendero, revalorizarán distintos aspectos de su cultura.

Para hablarnos de estos proyectos contamos con los testimonios de Fernando Ariel Villalba Verá Mirí, de la Tekoá Perutí de El Alcazar, Profesor de Cultura Guaraní y Pueblos Originarios, y Claudio Salvador, periodista, escritor, férreo defensor de los pueblos originarios, gestor de la “escuelita de la selva” y del Proyecto Mate, entre otros; gran amigo, a quién le agradecemos su permanente aporte informativo y la difusión de nuestro espacio radial.

Fuente: https://www.facebook.com/Pueblos-Originarios-Serpaj-1616081138655587

1 Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *