Educación popular en tiempo de pandemia, una tarea barrial que nunca claudica

El Centro Cultural Darío y Maxi es un espacio comunitario ubicado en Alto Comedero en el sector 17 hectáreas que brinda clases de apoyo educativo en los niveles primario y secundario, además dictan talleres artísticos,culturales y deportivos.

Darío y Maxi, como lo llaman los niños y niñas del barrio es un segundo hogar para quienes participan de las distintas propuestas educativas y culturales, además de brindar diariamente un desayuno y una merienda totalmente autogestionadas el espacio cuenta con una Biblioteca Popular que contiene a cientos de niños,niñas y adolescentes donde la mirada de la educación popular resulta importante para crear trayectos educativos transformadores desde la experiencia cotidiana, concreta, colectiva y sobretodo solidaria.

Durante el tiempo de pandemia sus educadoras y educadores acompañaron constantemente a los chicos y chicas en esta crisis sanitaria mundial, el apoyo educativo y emocional constituyó una herramienta para hacer frente a estos momentos adversos. Es en este sentido mudar a la virtualidad para acompañar y seguir construyendo presencia es una noble tarea la cual nunca cesó en esta pedagogía del amor, el amor para otros y otras.

El centro cultural continúa proponiendo actividades y acompañamiento en la modalidad virtual para todo el barrio, su rol dentro de la comunidad es digno de destacar por todo el esfuerzo humano de promover el respeto a los derechos y construir acciones ejemplares que invitan a seguir soñando con un mundo diferente.

—Colectivo Radio Pueblo—


Fuente: https://www.facebook.com/Colectivo.Radio.Pueblo/posts/3473018969457154

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *