Estamos frente a un hecho histórico: Tekoa Ka’a Kupe, un escudo para la selva

La incansable lucha de una Comunidad, junto a otras cercanas a ella, salva cientos de hectáreas de selva para beneficio de la humanidad.

Frente a los oídos sordos y la evidente parcialidad del Ministerio de Ecología y RNR, la Cámara de Apelaciones en lo Civil, Comercial y de familia hizo lugar al Pedido de Amparo presentado por Tekoa Ka’a Kupe (Ruta 7, Ruiz de Montoya).

Es de destacar que la Comunidad, después de reclamar administrativamente frente al Ministerio, lo hizo judicialmente en el Juzgado Civil y Comercial, cuando la sentencia dictada por este Juez demostró que la demanda ni siquiera se había leído con detenimiento, a la Comunidad Ka’a Kupe solo le quedó apelar a la Cámara que en justicia resolvió a su favor.

Este pedido de Amparo busca proteger el monte, que en el fondo es un bien para toda la provincia y la humanidad. Es evidente que esta gestión del Ministerio de Ecología y RNR retrocedió diez años en la solución de conflictos entre particulares y las Comunidades, está demostrando que su direccionamiento político es buscar dividir a las Comunidades y para lograrlo no tiene reparos en incumplir con los deberes de funcionario público, como se desprende de la sentencia dictada por el Alto Tribunal.

El gobernador deberá considerar el costo político de las acciones del Ministro frente a este hecho.

Fuente: https://www.facebook.com/permalink.php?story_fbid=1268609726845920&id=295083397531896

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *