Toda nuestra solidaridad con la toma de Guernica.

Desde el Plenario Obrero y Popular repudiamos el brutal desalojo que lleva a cabo en Guernica la policía bonaerense, asesina de Maxi y Darío.
Mientras pagan miles de millones de dólares en la deuda externa niegan del derecho a la vivienda a los trabajadores.
Tal como lo anunció el gobierno del “progresista” Kicillof, niño mimado del gobierno nacional, conjuntamente con su poder judicial, ha desplegado las fuerzas represivas para desalojar a los miles de vecinos que desde hace meses vienen  sosteniendo la toma por un pedazo de tierra donde vivir.
Su ministro de seguridad, el carnicero Berni, se regodea pateando ranchos y precarias casitas de cartón y bolsa, gaseando, apaleando, apresando, mostrando el desprecio que desde el gobierno fondomonetarista tienen hacia el pueblo pobre.
La lucha de Guernica mas allá de su desenlace, es una bisagra en la larga pelea que el pueblo ha emprendido, una lección de batalla, de cómo  debemos prepararnos cada vez más y mejor para enfrentar a los hambreadores del pueblo. Ha demostrado el hartazgo de un pueblo que no se resigna a vivir de modo miserable, ni a las migajas que desde los gobiernos nos tiran y nos obliga a la más amplia y activa solidaridad.

LIBERTAD INMEDIATA A TODOS LOS DETENIDOS.
ORGANIZACIÓN, LUCHA Y RESISTENCIA.
SOLIDARIDAD CON LA TOMA DE GUERNICA.
VIVENDAS PARA EL PUEBLO.

 

Plenario Obrero y Popular

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *