Dolores Etchevehere recuperó su libertad

La hermana del exministro de Agroindustria del macrismo, Luis Miguel Etchevehere, recuperó su libertad tras haber quedado detenida, luego del desalojo ordenado por la Justicia de Entre Ríos de la estancia Casa Nueva.

Dolores Etchevehere está dispuesta “a seguir enfrentando en la Justicia a la mafia de sus hermanos”.

Dolores Etchevehere recuperó anoche su libertad tras haber quedado detenida ayer, luego del desalojo ordenado por la Justicia de Entre Ríos de la estancia Casa Nueva, confirmaron a Télam voceros cercanos a la hermana del exministro de Agroindustria del macrismo, Luis Miguel Etchevehere.

Integrantes del Proyecto Artigas informaron anoche a través de su cuenta de Twitter que “Dolores se encuentra en libertad, dispuesta a seguir enfrentando en la Justicia a la mafia de sus hermanos”.

“El Proyecto Artigas ha plantado su primera semilla. ¡La lucha sigue! “, añadieron.

Ayer a última hora de la tarde, los militantes del Proyecto Artigas se retiraron de la estancia Casa Nueva, en la localidad entrerriana de Santa Elena, después del fallo judicial que dispuso el desalojo del predio en disputa, y -en paralelo- Dolores Etchevehere fue detenida por la policía provincial.

Los integrantes de la organización, a quienes Dolores Etchevehere les había cedido la finca para llevar adelante un proyecto agroecológico, abandonaron el predio en vehículos particulares pasadas las 19, escoltados por móviles de la policía de Entre Ríos, para tomar luego la ruta 12.

El Proyecto Artigas publicó en redes sociales imágenes de la detención de Dolores Etchevehere, quien fue escoltada por los efectivos hasta la salida del predio.

Además, en una serie de mensajes emitidos a la medianoche a través de Twitter, señaló: “Nos podremos caer una y mil veces pero sepan que siempre volveremos a levantarnos para luchar con las manos, la cabeza y el corazón por tierra, techo y trabajo hasta derribar para siempre las murallas de silencio, muerte, miseria, patriarcado y desigualdad”.


Fuente: https://www.telam.com.ar/notas/202010/530340-dolores-etchevehere-recupero-su-libertad.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *