Punta Querandí: jornada de construcción bajo la lluvia

Los proyectos se van transformando en realidad, mientras sigue la deuda de la propiedad comunitaria y la restitución de 50 ancestros a Punta Querandí, La Bellaca y Arroyo Sarandí.

Luego de meses con actividades reducidas por la Pandemia, venimos retomando distintos proyectos y trabajos en el territorio comunitario de Punta Querandí, espacio ancestral de los Pueblos Originarios en el límite de Tigre y Escobar.

El clima inestable del domingo 25 de octubre, que alternó entre una llovizna y una importante caída de agua, acompañó nuestras tareas. Comenzamos a hacer la estructura de las paredes del Taller, cortamos el pasto y terminamos de desarmar el viejo gallinero (que se va a rehacer en otro sector de la comunidad).

Mientras ejercemos nuestra soberanía territorial, esperamos el cumplimiento del compromiso asumido en febrero por las autoridades del Municipio de Tigre de enviar al Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza para el reconocimiento de nuestro derecho a la propiedad comunitaria.

Seguimos organizados para lograr la aplicación de los derechos indígenas y la recuperación de los restos óseos de 50 ancestros que deben regresar a Punta Querandí, La Bellaca y Arroyo Sarandí.

Fuente: https://puntaquerandi.com/2020/10/29/jornada-de-construccion-bajo-la-lluvia/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *