Acusan a COTO y a Ramón Muerza de apretar delegados para que no reclamen el bono de 5 mil pesos

La denuncia la hizo un delegado. Acusó a la seguridad de la cadena de supermercados y a dirigentes que responden a Ramón Muerza de obligarlos a levantar la asamblea con la que iban a reclamar el bono de 5 mil pesos.

Desde hace semanas en los supermercados y mayoristas se realizan asambleas y diferentes protestas con las que los empleados de Comercio reclaman un bono extraordinario de 5 mil pesos. Se trata de un reconocimiento por la labor esencial que realizan en pandemia y es un monto que ya otorgaron las firmas en anteriores oportunidades.

En ese contexto Miguel Villega, delegado de la sucursal Santos Lugares, denunció que personal de seguridad de COTO y referentes de Ramón Muerza, principal figura sindical de la cadena de supermercados, lo obligaron a levantar la asamblea que había convocado.

“Teníamos planificado hacer una asamblea para ponernos de acuerdo en la medida que vamos a lanzar en el reclamo del bono por ser esenciales”, señaló Villegas en un video que llegó a la redacción de InfoGremiales.

“Cumplimos con avisarle a la empresa para poder realizar la asamblea, pero para sorpresa nuestra cuando vinimos a trabajar nos encontramos con que había personas extrañas en el local. Era servicio de seguridad de COTO. Suponemos, porque algunos estaban de civil”, remarcó.

“Al momento de realizar la asamblea nos encontramos con que era todo personal de prevención de COTO y personal servil a la empresa. Entonces decidimos, con los compañeros, levantar la asamblea porque nos sentimos amenazados”, añadió Villegas.

“Después de que hablaron conmigo de una forma amenazante por el resguardo de mis compañeros preferimos postergar la asamblea para más adelante para poder expresarnos en libertad, como dice la constitución”, explicó el delegado.

Y apuntó a la corresponsabilidad: “Sabemos que en el grupo había delegados también. Es una tristeza que los delegados en vez de defender los derechos de los trabajadores se pongan a defender a la empresa”, concluyó.

Desde la agrupación de Trabajadores Autoconvocados de COTO, que tomó especial trascendencia al visibilizar los problemas con los protocolos que sufrieron en toda la pandemia en la firma, apuntaron de lleno a Muerza. “En todas las sucursales de los supermercados hay asambleas por el bono menos en los locales de Capital Federal de COTO”, dispararon.

De hecho en la Provincia de Buenos Aires y en el interior, fuera de la influencia de los referentes de Capital Federal, sí se dieron diferentes protestas para apuntalar el reclamo que tiene tintes nacionales.


Fuente: http://www.infogremiales.com.ar/noticia.php?n=64076

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *