Telecom niega paritarias “por pérdidas” mientras convoca a asamblea de accionistas para distribuir dividendos

El gigante empresario pelea las paritarias a brazo partido pero al mismo tiempo convoca a asamblea para desafectar reserva de inversiones y llevarse dividendos. Para completar el cuadro, la Mesa de Unidad Sindical está de paro por 24 horas en Telecom, Telefónica y Claro para rechazar la pérdida de poder adquisitivo que tienen sus salarios debido a las magras paritarias.

La MUS en la que confluyen los cuatro sindicatos Fattel, Cepetel, Foeesitra y Fommtra lleva a cabo un paro de 24 horas sin toma de servicio en todo el territorio nacional para todos los trabajadores de las Telecomunicaciones.

“La insensibilidad de las compañías no tiene límites a la hora de recuperar nuestro salario por lo que la respuesta colectiva resulta imprescindible y justa ya que no podemos permitir el deterioro salarial a manos de la inflación.”, afirmaron ayer en un comunicado.

Para muestra de esa insensibilidad sobra un botón: Mientras sus trabajadores hacen paro para reclamar por una recomposición salarial que no se pudo lograr con el último acuerdo de unos magros $6.500 en 3 cuotas, la empresa llamó a una asamblea de accionistas extraordinaria para el próximo 13 de noviembre.

La orden del día no gira en torno al aumento salarial que piden sus empleados sino al reparto de ganancias que aseguraron no tener pero efectivamente tienen, aún con el congelamiento de tarifas de celulares, internet y televisión paga que impuso el Gobierno Nacional en agosto.

“Ratificamos nuestra vocación de diálogo en el marco de la defensa irrestricta de los salarios.”, reclama la Mesa de Unidad Sindical.


Fuente: http://www.infogremiales.com.ar/noticia.php?n=64103

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *