Río Negro: legisladores del gobierno continúan la operación política contra los Derechos constitucionales de los Pueblos Indígenas

Comunicado de Lof Che Buenuleo. 04/11/2020

Hoy nos sorprendimos por un proyecto de comunicación presentado por los legisladores JULIA ELENA FERNANDEZ, CLAUDIA ELIZABETH CONTRERAS y JUAN PABLO MUENA, del Partido Juntos Somos Río Negro (JSRN) en el cual solicitan al Ministerio de Justicia y Derechos Humanos que deje sin efecto la resolución del INAI que reconoce nuestra ocupación tradicional, actual y pública sobre parte del lote 127 de Bariloche.

Nuevamente mienten intentando instalar en la opinión pública que el barrio Pilar II ha quedado dentro de este reconocimiento. Quieren hacer creer que 40 vecinos están perjudicados por esta resolución. ESO ES FALSO.

El único perjudicado es quien pretende despojarnos de parte de nuestro territorio. Es él quien agita este fantasma y lamentablemente tiene recepción en algunos legisladores de JSRN que no se preocupan por investigar e informarse adecuadamente.

Lo que nos resulta difícil de comprender es por que estos legisladores SOLO escuchan una campana. Ni siquiera han consultado con la Junta Vecinal del Barrio Pilar II.

Por nuestra parte hemos solicitado al Sr. Pablo Muena una reunión para demostrarle que no existen esas 40 familias en peligro, pero lamentablemente no tiene tiempo para atendernos.

También hemos solicitado reuniones con la Gobernadora, con el Intendente y con el Consejo Deliberante de la ciudad pero aún no hemos tenido respuesta.

Toda esta situación nos da a entender que aquí existen intereses inmobiliarios sobre nuestro territorio. Lamentamos también la utilización política de este conflicto.

Esperamos poder reunirnos con quienes pretenden deslegitimar una resolución que es absolutamente válida, ya que cumple con los pasos y requisitos necesarios, y así terminar definitivamente con toda especulación e intento de perjudicar a nuestra comunidad en beneficio de quienes pretenden despojarnos de parte de nuestro territorio.

Fuente: https://www.facebook.com/196170010506633/posts/2112282048895410/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *