Pino hermano

Cuanta pena tener que despedir a un wenvy/hermano. La imagen que ves, es la imagen de como te recibimos aquella vez en Vaca Muerta. Llegaste inesperadamente, como en cada frente donde estaba en juego la vida. Ahora. ese conjunto de todas las vidas del universo, que en nuestra cosmovisión es el IXIFIJMOGEN, te reciben con gratitud por todo lo que pusiste en vida por la defensa de la naturaleza y contra un régimen depredador, como es el capitalismo actual.

Nos falta imágenes de 15 años atrás cuando el gobierno de entonces pretendía una reforma de la constitución de Neuquén, sin los mapuche. Te propusimos generar una “Constituyente de los Derechos Excluidos” y nos acompañaste hasta la noche que Sobisch debió ceder a lo inevitable: el reconocimiento de nuestros derechos como Nación preexistente.

Hoy sentimos que nos falta un imprescindible y lo vamos a sentir cuando en cada una de las tantas embestidas del extractivismo criminal extrañemos tu voz poderosas denunciando al poder impune.

Nosotros estamos firmes y con tu regreso a la Mapu enriquecerás pu newen de cada comunidad en resistencia y de los que trabajamos por un nuevo horizonte civilizatorio. Dale fuerza a Adolfo, a Norita, que se quedan con nosotros y a los tantos imprescindibles anónimos que supieron de tu lucha y compromiso con las excluidos de este sistema.
Kvme amul pvjv wenvy Pino Solanas, mañun Tami kvzaw Ka Tami weycan mew… Que vuelva bien tu espíritu querido amigo… Gracias por tu trabajo, tú lucha y tu compañía!!!

Fuente: https://www.facebook.com/XAWVNKO/posts/3494741440606575

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *