La crisis aeronáutica tensiona la relación entre el Gobierno y los gremios, que van en caravana a Trabajo y Transporte

Los Sindicatos Aeronáuticos Unidos lanzan una protesta conjunta. Las líneas aéreas trasladan la crisis al personal y los gremios piden gestos del Gobierno. Movilizarán a Trabajo y Transporte.

Con el sector en crisis, una andanada de suspensiones y despidos y varias líneas aéreas en pleno ajuste, los gremio que conforman el frente de Sindicatos Aeronáuticos Unidos convocaron para mañana a un #Caravanazo que busca visibilizar la situación. Y de paso mostrar la tensión que tienen con la gestión de Alberto Fernández.

La caravana partirá desde el aeropuerto internacional de Ezeiza a las 10 horas y se dirigirá hacia los Ministerios de Trabajo y Transporte. Ambas carteras son el foco de reclamo sindical.

El comunicado del frente gremial aclara que muchos de los graves problemas que vive la industria son anteriores a la llegada de la pandemia de Coronavirus.

E insisten que la protesta es por la falta de una verdadera política aérea, que permita resolver los problemas generados por la fracasada revolución de los aviones del macrismo, agravada por el Covid-19.

“Hemos contribuido para que el triunfo del proyecto nacional y popular pudiera erradicar las políticas del neoliberalismo que tanto daño y sufrimiento han causado al pueblo argentino. No pensamos abandonar esas banderas”.

El disparador urgente de la protesta es el conflicto en Avian y Latam. Son 2.200 los trabajadores afectados y no parece haber respuestas en lo inmediato. Pero las dificultades también alcanzan a los trabajadores de Andes, ANAC y EANA, por ello los controladores aéreos acompañarán la medida.

Según pudo saber InfoGremiales, desde Trabajo creen que ya no pueden hacer nada en el más importante de los casos, Latam. “No le habilitamos los despidos ni el procedimiento de crisis. No podemos hacer nada más. Ahora Transporte debería tomar alguna determinación con la línea aérea”, explicaron fuentes de la cartera laboral.

Las miradas, entonces, apuntan al massista Mario Meoni. El dirigente, que por estas horas estuvo recorriendo obras con Sergio Massa, viene siendo fuertemente cuestionado por los gremios del transporte.

A este chispazo con los aeronáuticos, que promete seguir creciendo, se le suma el problema con los choferes de colectivos y las críticas que resuenan cada vez con más fuerza por su inacción ante la instalación de aplicaciones para transporte de pasajeros.


Fuente: http://www.infogremiales.com.ar/noticia.php?n=64176

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *