La solidaridad viene salvando a la especie humana desde el principio de los tiempos. Y también ha sido así en el período de terror que se vivió con la dictadura genocida. Y desde este lugar, en este sitio preciso, junto a Elia Espén, a Mirta Baravalle, a Nora Cortiñas, y a Victor Basterra, hacemos un llamado con el fin de solicitar que adhieran con su firma para la Apertura de la totalidad de los archivos desde el 74, 75 hasta el final de la dictadura argentina.
Además de disposiciones jurídicas tanto nacionales como internacionales que amparan nuestro reclamo, nos movemos con urgencia ya que las madres han pasado demasiados sufrimientos y demasiados años, sin saber cómo y dónde están los restos de sus hijxs, como también quiénes fueron los responsables, ejecutores y cómplices. También están en el limbo de una mentira aberrante de los ya adultos, pero que siendo menores fueron secuestradxs junto a sus madres o nacieron en cautiverio.
Gracias al trabajo de muchxs por la justicia universal, se ha extendido la conciencia de pertenencia a la humanidad y no ser ajenas y ajenos ante las tremendas injusticias pasadas y presentes. Asimismo, sabemos de la importancia del compromiso que se plasma en una firma, y que tanto reconforta.
Por todo lo anterior, es importante que sumemos la mayor cantidad de firmas para el petitorio que presentaremos el 10 de diciembre.
Adjuntamos tanto la carta como las firmas de cabecera, y esperamos y contamos con tu firma. Puedes enviarnos tu apellido, nombre, DNI, y profesión y/u organización, en caso que pertenezcas a alguna.