La indianidad nuevamente presente en el Gobierno de Bolivia

Efectivamente, de la mano del Movimiento al Socialismo, MAS, la fórmula Arce – Choquehuanca asumió el gobierno del Estado Plurinacional de Bolivia, Y fundamentalmente con la presencia de su vicepresidente, volvió a estar presente la cosmovisión y los valores indígenas nuevamente en el más alto nivel.

Duración: 0:19:24 – 17,7 Mb / Para descargar hace click derecho aquí y elegí “guardar enlace como”

En su emotivo discurso comenzó pidiendo permiso a los dioses, a los ancestros, a la Pachamama y hasta la hoja sagrada de coca. Enfatizó la necesidad del diálogo, del bien colectivo, la igualdad, la recuperación de los saberes, de la raíz cultural, y en general el buen vivir.

Pidió superar la división y el odio, buscando el equilibrio y el camino de la hermandad; el respeto entre las personas y a la Madre Tierra. Ese discurso, para quienes estamos en el camino de la indianidad, representó una bocanada de aire fresco y una contundente revaloración ideológica.

Para reflexionar sobre todo esto y comentarnos algo más, contamos hoy con el testimonio de nuestro compañero Luis Romero Wamani, quien desde Bolivia nos hace llegar sus importantes apreciaciones.

Fuente: https://www.facebook.com/Pueblos-Originarios-Serpaj-1616081138655587

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *