Ya Es Hora de debatir y sancionar el Proyecto de Ley de IVE de la Campaña

Hoy, 17 h, frente al Congreso de la Nación. Ya Es Hora! Relojazos y Perejilazo de la Campaña. 💚💚

La Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito Regional CABA realizará en el día de hoy una intervención en las puertas del Congreso de la Nación en el marco de acciones que se llevan a cabo en todo el país para impulsar el tratamiento y sanción del proyecto de ley de interrupción voluntaria del embarazo (IVE) de la Campaña que tiene estado parlamentario desde el 28 de mayo de 2019 y las firmas de múltiples legisladores de todo el arco político.

La acción se llevará adelante a las 17 h en las puertas del Congreso de la Nación e implica una demostración con carteles diseñados marcando que el tiempo se acaba: la hora de debatir el proyecto de ley de IVE de la Campaña es AHORA. Además, la misma tiene como objetivo informar datos relevantes sobre la situación de aborto en el país. En Argentina, hay 39.025 internaciones derivadas de complicaciones por aborto por año. Desde la recuperación de la democracia hasta 2019, al menos 3.200 mujeres murieron a causa de complicaciones de aborto. Se realizan, según estimaciones, cerca de 54 abortos por hora, es decir 1.300 por día. Por año, la cifra oscila entre 370.000 y 520.000. Y se sabe que cada 3 h una niña de entre 10 y 14 años es forzada a gestar, parir y criar. Para finalizar, esta acción cierra con un Perejilazo.

El movimiento feminista de nuestro país avanza hacia la construcción de una sociedad con derechos y en libertad. Con 15 años de recorrido y de trabajo horizontal y federal, la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito, integrada por más de 700 organizaciones, consiguió no solo instalar en el país el debate por el derecho al aborto, sino también su despenalización social. Vamos por su aprobación en las cámaras. Es Ahora.

#EsUrgente EDUCACIÓN SEXUAL PARA DECIDIR

ANTICONCEPTIVOS PARA NO ABORTAR

ABORTO LEGAL PARA NO MORIR

Gacetilla Campaña Regional CABA Acción 11 11

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *