Paro de 48 horas del SEOCA para que los supermercados paguen un bono de $30 mil

El titular del Seoca, Julio Rubén Ledesma, mantiene las protestas en los supermercados y presiona. Busca llegar a los 30 mil pesos de bono. Paralizará las tiendas viernes y sábado.

El Sindicato de Empleados y obreros de Comercio de Zona Oeste (Seoca) se encuentra en estado de asamblea y tras seis jornadas de protesta comunicó que realizará un paro de 48 horas. Será este viernes 13 y el sábado 14 de noviembre.

Loe mercantiles del oeste del conurbano reclaman un bono de 30 mil pesos por trabajo esencial dividido en seis cuotas de $5.000.

El viernes pasado la Federación de Empleados de Comercio que lidera Armando Cavalieri había cerrado un entendimiento para que los trabajadores de los supermercados minoristas reciban un bono adicional de 13 mil pesos, y los empleados de mayoristas de 12 mil pesos.

En un comunicado el Seoca remarcó que lo firmado es “complementario” de sus pretensiones. Ledesma pide un bono de 30 mil pesos por lo que remarcó que piden “justicia social”.

Este paro forma parte del cronograma de protestas anunciado con anterioridad al acuerdo de la Federación.

Para descomprimir las tensiones, el Ministerio de Trabajo de la Nación ya dictó conciliación obligatoria entre el gremio y Carrefour. Se especula que podría hacer lo mismo con otras cadenas.


Fuente: http://www.infogremiales.com.ar/noticia.php?n=64203

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *