El Congreso de la Nación ratificó el convenio 190 de la OIT

El Congreso de la Nación ratificó este miércoles el convenio 190 de la Organización Nacional del Trabajo sobre la violencia y acoso en el mundo del trabajo con perspectiva de género.

María Fernanda Boriotti.

María Fernanda Boriotti y Viviana García de Fesprosa estuvieron en la conferencia que la Organización Internacional del Trabajo realizó desde Ginebra al momento de la aprobación del convenio 190 y la resolución 206.

En este sentido, la presidenta de la Federación se expresó al respecto:

“Que este convenio esté aprobado es un hito para los trabajadores de nuestro país. Somos el tercer país en el mundo que lo ratifica, y sin duda va a ser una herramienta fundamental para mejorar las condiciones de vida y de trabajo de todos los ciudadanos y ciudadanas de nuestro país.

La amplitud conceptual que tiene este convenio recoge los mejores tratados internacionales, los pactos de derechos humanos, incluyendo la discriminación, las discapacidades, todo lo que se refiere a violencia sobre las mujeres y diversidades, y lo que contempla como mundo del trabajo da una perspectiva de que en el mundo se puede trabajar mejor y desnaturalizar cómo transcurrimos nuestra vida laboral.

María Fernanda Boriotti y Viviana García en la conferencia de la OIT.

Las mujeres del país y del mundo hemos sido un pilar fundamental para que se avanzara en este convenio 190 y en su recomendación 206. El movimiento de mujeres en todo el mundo, con todas sus manifestaciones en los distintos países ha sido gestante de este convenio.

Nosotras, como mujeres de Fesprosa y de la Internacional de Servicios Públicos, como mujeres trabajadoras hemos sido parte y hemos trabajado fuertemente y tenemos una felicidad y un orgullo de ser parte de esto. Fesprosa no ha dejado un segundo de trabajar con este convenio, de capacitar por este convenio, de hacer lobby para que este convenio sea hoy una realidad”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *